¿Es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico?
Descubre la nueva ordenanza y restricciones en cuanto al uso del casco en patinete eléctrico.
Como ya conocemos, hasta ahora ha sido obligatorio el uso del casco para bicicleta en menores de 16 años como indica la normativa. Pero a la pregunta «¿Es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico?» es algo confusa ya que será de uso obligatorio el casco para patinete eléctrico si la ordenanza municipal de la ciudad en la que se vaya a circular con el patinete eléctrico lo indica.
La nueva normativa de movilidad implantada por la DGT para los vehículos eléctricos VPM no regula este tema. Puedes descubrir todos las novedades de esta normativa en el artículo anterior.
Los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) siendo el patinete eléctrico uno de ellos, se encuentra en el punto de mira de la DGT.
La dirección general de tráfico elaboró una nueva normativa con restricciones para estos vehículos eléctricos VPM restringiendo aspectos como la limitación de velocidad a 25 km/h o la prohibición de conducir por la acera. Dentro de estas restricciones, no se especificaba nada en cuanto al uso del casco para patinete eléctrico.
Ciudades que ya se encuentra implantado el uso obligatorio del casco para patinete eléctrico
Algunas de las ciudades que ya han implantado la medida de el uso obligatorio del casco son; Valencia, Sevilla, Barcelona o Pamplona, siendo Sevilla y Valencia las ciudades con más numero de sanciones diarias por esta medida. Por el contrario, en Madrid solo es de uso obligatorio para los menores de 16 años.
En nuestra web disponemos de accesorios para tu seguridad en patinete eléctrico. Dentro de llos podrás encontrar casco patinete eléctrico que evitará y disminuirá el impacto en un posible golpe.
Tu seguridad es de gran importancia, dentro de los accidentes sufridos por propietarios de patinetes eléctricos, el traumatismo craneoencefálico ha sido uno de los más comunes. Una parte de estos accidentes fueron causados debido a no encontrarse ninguna ley que regulara el tránsito de estos vehículos y por lo tanto los propietarios los utilizaban para ir por cualquier sitio como aceras, zonas peatonales, carreteras etc.